FOSPUCA - EMPRESAS

INVERSIONES FOSPUCA QUIBOR C.A.

El Municipio Jiménez es uno de los 9 municipios que conforman el Estado Lara.

Tiene por capital la ciudad de Quíbor.

El Municipio Jiménez está dividido en 8 parroquias;

  1. Coronel Mariano Peraza,
  2. Cuara,
  3. Diego de Lozada (Cubiro),
  4. José Berardo Dorante,
  5. Juan Bautista Rodríguez (Casco Central),
  6. Paraíso de San José,
  7. San Miguel y
  8. Tintorero.

Para cubrir el servicio contamos con 4 Unidades: 3 compactadores de 20 ydas³  de capacidad y 1 Minimatic de 8 ydas³ de capacidad.

Servicio prestado

Recolección de desechos sólidos domiciliarios. Con frecuencias diarias, interdiarias, semanales y bisemanales según los sectores atendidos.

Habitantes y Turistas

Tiene una población estimada de 107.536 hab y recibe los fines de semana unas 2.000 personas.

Flota de Camiones

José Simón Elarba - Fospuca, recolección de residuos sólidos

UNIDAD COMPACTADORA DE 25Y3

Stralis 740E42

  • Modelo del equipo: Compactador carga trasera
  • Capacidad: 25 y 3
  • Uso de la Unidad: Compactador domiciliario
José Simón Elarba - Fospuca, recolección de residuos sólidos

UNIDAD SATÉLITE PARA ZONAS POPULARES

Turba Daily 60-12

  • Modelo del equipo: Minimatic
  • Capacidad: 3.5 M3
  • Uso de la Unidad: Compactador zonas populares

José Simón Elarba - Fospuca, recolección de residuos sólidos
José Simón Elarba - Fospuca, recolección de residuos sólidos

Compromiso con la Calidad

Es nuestro compromiso la prestación de los servicios de recolección de desechos sólidos y limpieza urbana, de forma oportuna, continua, confiable, socialmente responsable, en armonía con el medio ambiente y dentro del marco legal, satisfaciendo las necesidades y expectativas de los clientes, a través del mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Calidad, contando actualmente con servicios de Atención al Usuario y sistema documental QWEB Documents.

Certificación ISO 9001:2008

En el 2005 Fospuca, recibe la Certificación ISO 9001:2008 en el proceso de Atención al Usuario para la línea de servicios “Recepción y tramitación de solicitudes, reclamos y sugerencias para el servicio de aseo urbano”; convirtiéndonos así en la única empresa recolectora de desechos sólidos en Venezuela en obtener una certificación de calidad, ratificando nuestro compromiso con la mejora continua y satisfacción del cliente.

Política SSA

Es política de Fospuca asegurar que sus diferentes actividades de trabajo se realicen tomando en consideración los riesgos asociados al tipo y características operacionales de la empresa, con el objetivo de garantizar la integridad física y la salud de todos sus trabajadores, proteger sus activos e instalaciones y evitar la contaminación del medio ambiente.

Infraestructura Tecnológica

Fospuca cuenta en su oficina principal con una infraestructura IT, la cual le permite comunicarse y prestar servicio a sus oficinas foráneas a través de un enlace de microondas y una conexión a Internet, este enlace permite la conexión punto a punto de los servidores y de las centrales telefónicas IP.

Poseemos un servidor de dominio, correo, archivos y de aplicaciones que dan servicio a los usuarios internos y remotos, a través de la VPN e Internet, también contamos con modernos equipos de control de acceso a las instalaciones, circuitos cerrados de televisión (CCTV) que brinda seguridad a los activos de la empresa. Las conexiones entrantes y salientes están protegidas, se filtran a los usuarios y a los sitios que estos pueden acceder.

Nuestra sala de servidores está conformada por una moderna infraestructura tecnológica que cuenta con las configuraciones y capacidades necesarias para soportar las operaciones de las empresas considerando la capacidad necesaria para un crecimiento futuro.

24 Millones de toneladas métricas de residuos sólidos recogidas

16 Millones de habitantes servidos

35
años
al servicio de la comunidad

7 Millones de calles, avenidas y aceras barridas

2500 Puestos de trabajo generado