fundación FOSPUCA

Preocupados por la inversión que se debe efectuar en el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el Grupo de Empresas decide constituir La Fundación Fospuca, de forma que a través de esta se pueda dirigir de manera más eficiente y efectiva el plan de inversión social patrocinado por todas las empresas que constituyen el grupo.

Campaña Educativa "La Escuela Recicla"

Fospuca Baruta espera cumplir con el objetivo de educar, concienciar y sensibilizar a los niños en situación de escolaridad de tercero, cuarto, quinto y sexto grado sobre los riesgo que corre la vida en el planeta, con énfasis en el impacto que tiene la generación de los desechos en el origen (hogar, escuela), el camino al reciclaje a través de las "3R" Reducir, Reutilizar y Reciclar y la formación de una conducta de responsable frente al entorno común y frente al futuro del planeta.

Transformamos la Basura en Cultura

La Fundación Fospuca, siempre comprometida con el medio ambiente y en su afán de dar uso y destino útil a los desechos sólidos, ofreció una primera muestra en exposición, en conjunto con el Instituto de diseño de Caracas con obras de arte realizadas por los alumnos cursantes de la carrera de Diseño del tercer semestre, estos jóvenes realizaron esculturas utilizando material de desecho demostrando que los mismos no son basura y pueden reutilizarse. Para esta actividad contamos con la valiosa colaboración de la alcaldía de Baruta y el Teatro Trasnocho.

Donativo de juguetes al Hospital J.M. de los Ríos

Más de 600 juguetes como regalo para los niños del Hospital J.M. de Los Ríos fueron entregados en diciembre de 2012 por la Fundación Fospuca, siempre preocupada por la juventud y bienestar de los más pequeños del país.

Apoyamos la literatura

Fundación Fospuca apoya e impulsa la cultura venezolana, mediante el patrocinio en la producción y desarrollo de obras literarias que contribuyan a formar a la comunidad social y responsablemente.

XVIII Torneo de Golf Un juego por la vida

Fundación Fospuca trabajó de la mano con la Fundación Amigos del niño con Cáncer, institución de reconocida trayectoria, cuya misión es asistir de manera integral a niños con enfermedades de alto riesgo, en la realización de eventos deportivos y de recreación que incentivaron la conciencia de responsabilidad social en la comunidad, reafirmando la importancia de unir esfuerzos en función de lograr resultados extraordinarios.

Inauguración Torneo Zonal

Colaboramos en la dotación de uniformes e indumentaria para equipos deportivos que practiquen sus disciplinas en el Municipio Baruta, apoyando al deporte como forma de vida y rescate de la juventud en Venezuela.

24 Millones de toneladas métricas de residuos sólidos recogidas

16 Millones de habitantes servidos

35
años
al servicio de la comunidad

7 Millones de calles, avenidas y aceras barridas

2500 Puestos de trabajo generado