Eco tips para hacer jardineras con objetos reutilizables

Nuestros hogares se convierten en recintos  saludables cuando poseen jardines, ya que no solo embellecen el lugar, sino que le brindan un ambiente de cuidado y frescura que rompe la monotonía del concreto. Además, los mismos pueden ser utilizados para tener plantas beneficiosas como las medicinales, las de especias o infusiones.

Por si eso fuera poco, los jardines otorgan la oportunidad única de reciclar. Según explica José Simón Elarba, director de Fospuca, la mejor parte de estos espacios es que no se necesita mucho para tener jardineras o macetas propias realizadas con objetos del hogar a reutilizar, como se muestra a continuación:

Bicicletas: Usar bicicletas para convertirlas en jardineras es una tendencia que adorna los hogares de forma ecológica. Hacerlo requiere de uno de estos vehículos que ya no se use, limpiarlo muy bien y quitarle el óxido, darle una capa de barniz protector y listo.

Pallets: Las cajas de pallets son excelentes para convertirse en jardineras. Lo único que necesitan es una mano de pintura para darle un toque personal, un poco de tierra de abono nutrida y nuestra planta favorita.

Escaleras: Una vieja escalera puede transformarse tranquilamente en una jardinera pues sus escalones son excelentes estantes para colocar macetas o para comenzar a tener un propio jardín. Lo único que hace falta, de nuevo, es limpiarla y darle una mano fresca de pintura.

Corcho: Los pequeños tapones de corcho que vienen en algunos envases de comida (o los que vienen en el vino o el champan) son excelentes jardineras para mini plantas como suculentas, cactus, especias en ramas individuales o flores pequeñas que se desee mantener en ese tamaño.

Envases de plástico y de vidrio: Este tipo de objetos son ideales tanto para plantas en miniaturas como plantas regulares. Su material permite que el agua dentro de las plantas se mantenga por más tiempo. El detalle acá es que son materiales que deben ser limpiados regularmente para evitar generar ambientes para criaderos de zancudos.

Estas ideas planteadas  son de lo más útiles para darle una nueva vida a los objetos que ya no se utilicen. Seguirlas y aplicarlas no solo ayudará a embellecer tu hogar, sino a cuidar del planeta al hacer un mejor uso de los recursos.